BREGAMOS POR UNA JUSTICIA LIBRE DE AMENAZAS Y VIOLENCIA
Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación repudiamos las amenazas intimidatorias y cobardes efectuadas contra el Juez Federal de Venado Tuerto Dr. Aurelio Cuello Murua, el Fiscal Dr. Javier Arzubi Calvo y contra legisladores, funcionarios e Intendente de dicha ciudad.
Estos actos delictivos y mafiosos, que procuran instalar temor y amedrentar a los destinatarios, afectan no solo a los receptores, sino también a la sociedad en su conjunto.
Por ello, demandamos se efectúen las investigaciones pertinentes, a fin de que se esclarezcan esas deleznables acciones, perpetradas por grupos mafiosos, y se produzca la detención del/los responsables.
En la certeza que la Independencia de la Justicia está íntimamente relacionada con la seguridad de las/os Magistrados, Funcionarios y Empleados que la conforman, queremos dejar en claro que no toleraremos el apriete de las mafias y/o patotas.
La Justicia debe funcionar segura, independiente y sin condicionamientos.
Continuaremos comprometidos, monitoreando el avance de las investigaciones a fin de garantizar la integridad de quienes luchan - día a día, hora a hora, minuto a minuto- denodadamente contra esas mafias organizadas.
Buenos Aires, 16 de febrero de 2023
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL