Pese a lo acordado por esta Organización Gremial con la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto al pago desdoblado del 3er tramo de recomposición salarial 2023, acuerdo que entendemos beneficioso dentro del proceso inflacionario que viene sufriendo nuestro país, lo convenido, sorprendentemente aún no se ha hecho efectivo.
Al constatarse por parte de la UEJN que lo acordado tuvo señales de ejecución cuando por parte de la CSJN se envió el pedido de autorización de cambio de partidas presupuestarias correspondiente, razonablemente y como gesto de bueno voluntad, tomamos la decisión de suspender el paro de 36 hs. decretado para los días 31 de agosto y 1 de septiembre, más aún teniendo en cuenta que el pago del 6,5 % correspondiente al mes de julio 2023, se haría efectivo el día 2 de septiembre.
No obstante lo plasmado en el Decreto 436/23, el Poder Ejecutivo Nacional aún no ha autorizado el cambio de partidas, situación que nos asombra y coloca nuevamente en ESTADO DE ALERTA.
De no concretarse lo acordado de aquí al lunes 4 de septiembre de 2023, RETOMAREMOS LA LUCHA.
Lo dijimos en cada una de nuestras expresiones, no hay tiempo para más dilaciones, la inflación avanza irracionalmente y como consecuencia de ello, nuestro salario, fuente principal del sostenimiento de nuestras familias, se deprecia día a día.
Con profundo desasosiego esperamos la urgente ejecución de lo acordado por el tercer tramo de recomposición salarial 2023 y de continuar esta injustificable demora, profundizaremos las medidas.
¡SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY JUSTICIA!
Buenos Aires, 1ro de septiembre de 2023
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General