Impresionante muestra de grandeza dieron los y las judiciales a lo largo y ancho del país con la masiva adhesión al paro de 24 hs dispuesto para el día de la fecha, en reclamo de la inmediata ejecución del pago de la recomposición salarial requerida para el mes de marzo.
Este paro viene a coronar una semana nutrida de lucha, en la que el día martes comenzamos con un banderazo nacional en todo el país, seguido de nuestra participación en la Marcha Federal Universitaria, un hecho histórico de mancomunión entre el movimiento obrero y el estudiantil.
Cómo lo comunicáramos en el día de ayer, por primera vez luego de 15 años estamos perdiendo frente a la inflación, aún no cobramos la magra recomposición salarial requerida para el mes de marzo y así y todo, cuánto esta se concrete, nos encontraremos con una pérdida del poder adquisitivo del salario en torno al 13,60 %, algo absolutamente inaudito para un Poder Independiente del Estado.
Exigimos a la CSJN que como cabeza del Poder Judicial, dignifique su investidura y no permita que quienes trabajamos en la justicia sigamos perdiendo poder adquisitivo a costa del yugo de la inflación.
Que país se pretende si quienes tenemos la noble labor de ser la última garantía del ciudadano común frente a un derecho conculcado, nos vemos sometidos a la política de ajuste del Gobierno Nacional.
No hay motivos para que los y las trabajadoras paguen el ajuste mientras la usura financiera sigue saqueando las riquezas de nuestro país.
La semana próxima continuaremos la lucha con un Nuevo Banderazo Nacional el día martes y nuestra participación en la movilización convocada por la CGT para el día 1° de mayo en rechazo al DNU y la reforma laboral pretendida por el Gobierno.
Defender la dignidad de los salarios de quienes trabajamos en la justicia es un acto de independencia y reivindicación de la autarquía financiera del Poder Judicial.
SI NO HAY JUSTICIA PARA QUIENES TRABAJAMOS EN LA JUSTICIA, QUE PUEDEN ESPERAR EL RESTO DE LOS/AS CIUDADANOS/AS.
Buenos Aires, 26 de abril de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL