Nutridas movilizaciones realizamos los y las judiciales en todo el país, en las que manifestamos nuestra profunda bronca con la política salarial pretendida por el Gobierno para quienes trabajamos en la justicia.
Ridícula y perversa idea la del gobierno en procurar imponer un ajuste brutal para quienes trabajan, mientras que para quienes especulan, dar su tan mentada "libertad". La tristemente célebre motosierra a la casta se transformó en licuadora para quienes trabajamos.
Salarios gravados por el impuesto inflacionario y el avance del impuesto al trabajo sobre todos los rubros que componen el salario de un trabajador/a.
Hasta el momento, los/as judiciales registramos una caída del salario real en torno al 15,48%. Ello, sin tener en cuenta la inflación de abril y lo que corre del mes en curso, un verdadero escándalo que viene a desmentir las falsedades expresadas por el Sr. Presidente de la Nación en relación con que los salarios empezaron a ganarle a la inflación.
Cada vez nos piden más y cada vez nos pagan menos.
Por eso, esta Organización gremial también adhiere al Paro Nacional de Actividades Convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día de mañana 9 de mayo, y en lo que respecta a la justicia, con la convicción de que si no se la respeta como Poder Independiente del Estado, profundizaremos las medidas para enfrentar esta política de ajuste.
Si vienen por los derechos de los/as que trabajamos en la justicia, sepan que hay un gremio que no se va a entregar.
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA UEJN TAMPOCO!
Buenos Aires, 8 de mayo de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL