Luego del éxito del Banderazo Nacional llevado adelante el día de hoy en todos los rincones del país, finalmente, el Poder Ejecutivo Nacional mandó la autorización de cambio de partidas para otorgar el 2 % de recomposición salarial al 1ro de septiembre. Una verdadera burla frente a casi un cuarto de nuestro salario perdido frente a la inflación acumulada desde asumido este gobierno.
Es absolutamente inaceptable el ninguneo que recibe la CSJN como cabeza de un Poder Independiente, el avance sobre la independencia del Poder Judicial es de una gravedad institucional pocas veces vista.
Ante lo ofrecido por el gobierno, le exigimos a la CSJN que ese 1,5 % que resta para completar lo requerido por el máximo tribunal, sea abonado dentro del código 105 como “mejora de servicio”, por el momento, nuestra postura no ha sido aceptada.
Frente a este escenario de desprecio institucional y avasallamiento sobre los derechos de quienes día a día sostenemos el funcionamiento de la justicia, ratificamos la Jornada Nacional de protesta del día jueves 7 de noviembre y el Paro Nacional de 24 hs del día 8 de noviembre y seguimos adelante con la lucha.
No estamos dispuestos a dejarnos pisotear la dignidad.
¡SI NO HAY JUSTICIA, HAY LUCHA!
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General