Pisando el umbral del último mes del año, los/as judiciales realizamos una nueva jornada de Paro Nacional en todo el país en la que con una pundorosa dignidad, manifestamos toda nuestra rabia frente al atropello del Poder Ejecutivo a la Justicia.
Hasta el momento, nos encontramos con una pérdida salarial acumulada en torno al 24,7 %, ello, sin contar lo correspondiente al mes de octubre y lo que corresponda al mes de noviembre.
Hace exactamente un año que los/as judiciales comenzamos a perder poder adquisitivo, un cuarto de nuestro salario carcomido entre los dientes de la motosierra del Gobierno. Mientras tanto, la casta financiera (hoy parte del gobierno) sigue timbeando nuestras riquezas.
Todo un año de exhaustiva lucha recorrimos los/as judiciales y lo coronaremos en el mes de diciembre redoblando nuestros esfuerzos para seguir enfrentando este atropello a la Independencia de la Justicia y la dignidad de los salarios de quienes trabajamos en ella.
Por eso, la semana próxima, los días 5 y 6 realizaremos un Paro Nacional de 36 hs, (48 hs para los Judiciales del Interior del país) con una Gran Movilización Nacional en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia el día 5 a partir de las 10 hs, en la que judiciales de todo el país le exigiremos a la Corte, como cabeza de un Poder del Estado, firmeza en la defensa de su Independencia.
Con toda la enjundia, con todo el compromiso y con toda la dignidad, demostraremos una vez más la grandeza de nuestra organización y realizaremos una nueva movilización histórica.
¡PORQUE SI NO HAY JUSTICIA, HAY LUCHA!
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General