Adentrados/as en el tercer mes del año, los/as judiciales no aflojamos en nuestra lucha y lo demostramos esta semana con un Banderazo Nacional en todo el país y un concluyente Paro Nacional llevado adelante el día de hoy.La pérdida salarial acumulada producto de la inflación y las escuálidas recomposiciones salariales otorgadas, si contamos lo que va de este nuevo año, ya coquetea con un tercio del salario. Algo jamás visto.
Sin embargo, nuestra preocupación no radica únicamente en la cuestión salarial, también nos inquietan los intentos de algunos pocos de imponer el traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Capital Federal. Quienes con ánimos centralistas,inconstitucionales y de impunidad, habilitados por el fallo “Levinas” dictado por la CSJN, pretenden hacer negocios a costa de cargarse a un Poder Independiente del Estado.
Toda la comunidad judicial se expresó en contra de esta decisión. Por ello y a partir de los argumentos que históricamente sostuvo nuestra organización, confiamos que los precursores de esta absurda idea la desistirán.
Tiempos sombríos se encuentra transitando nuestra querida Patria, el ajuste y la represión son las herramientas principales del Gobierno Nacional para sostener su política de endeudamiento y fuga. La respuesta de los/as judiciales sigue siendo la solidaridad y la lucha.
Mientras el Gobierno Nacional invierte en represión a los/as jubilados/as y abandona a su suerte al pueblo Bahiense, la UEJN los acompaña. A los/as jubilados/as, poniendo el cuerpo en la represión desplegada este pasado miércoles frente a su justo reclamo. Al pueblo de Bahía Blanca, realizando una gran colecta de dinero, elementos de higiene, abrigo, etc, que permita sobrellevar la calamidad que se encuentran viviendo. Nadie se salva solo.
En lo que respecta a nuestra lucha por el salario, dejamos establecido que de no haber novedades a nuestro reclamo, realizaremos un nuevo banderazo la semana próxima y la concluiremos con un nuevo PARO NACIONAL de 24 hs el día 21 de marzo.
Convencidos de que este es el camino, lo seguiremos recorriendo, con la frente en alto, el corazón ardiente, la mente fría, bandera de la solidaridad y a paso de vencedores.
Buenos Aires, 14 de marzo 2025
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General