Luego de varias semanas de lucha, finalmente, la CSJN otorgó un 1,8% de recomposición salarial al 1o de enero.
Lo decidido por la CSJN produjo un enorme descontento en los/as judiciales y en razón de ello, desde la UEJN decidimos convocar a un nuevo Paro Nacional para el día de la fecha. El cual se desarrolló de manera exitosa a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Lo otorgado por la CSJN es casi una burla frente a tamaña pérdida de poder adquisitivo que venimos arrastrando desde diciembre de 2023 y que desde entonces, flota entre los 25 y los 30 puntos por debajo de la inflación acumulada desde ese entonces.
En línea con la lucha que venimos desarrollando, la semana próxima realizaremos asambleas en todo el país y el día Jueves 27 de marzo, llevaremos adelante un gran Plenario Nacional de Delegados/as en el que definiremos y trazaremos la agenda que dé continuidad a este plan de lucha.
En otro orden, y en sintonía con la política de Memoria, Verdad y Justicia que la UEJN viene sosteniendo a lo largo de su historia y en honor a nuestros 17 mártires detenidos y desaparecidos en manos de la última dictadura sangrienta que imperó en nuestro país, participaremos este 24 de marzo en la movilización convocada por la CGT y el día 25 de marzo haremos, como todos los años, nuestro propio acto en el Palacio de Justicia de la Nación.
En tiempos de ajuste y represión, los trabajadores y trabajadoras organizados/as en la defensa de nuestros derechos, marcamos el camino a seguir, con la coherencia y compromiso que nos caracteriza a lo largo de nuestra historia.
¡SEGUIMOS ADELANTE, SI NO HAY JUSTICIA, HAY LUCHA!
Buenos Aires, 21 de marzo de 2025
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General