La UEJN informa que pese a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros en dos oportunidades la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar la recomposición salarial, acordada con este gremio, no se obtuvo respuesta alguna del Gobierno Nacional.
Ante ello, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación decidió en Plenario General de Delegados del día de la fecha realizar un PARO NACIONAL DE 24 HORAS LOS DIAS 20 Y 27 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE, exigiendo a la Corte que aplique la ley de autarquía y abone el 10% pactado con fondos propios, mientras espera el cambio de partidas. La modalidad será cese total de actividades en todo el país, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Así mismo, se informó a los delegados que el jueves 12 de septiembre se conformó una Comisión Nacional Provisoria de Interinos. Esta comisión será responsable de realizar un censo en cada lugar de trabajo para establecer el cuadro de situación de los Interinos y llevar adelante los reclamos necesarios para que se les garantice la estabilidad laboral a partir de los seis meses de trabajo.
Seguimos en lucha por los derechos que nos corresponden: el 10% de aumento, la efectivización del personal contratado e interinos, la urgente recategorización del personal POM, el pase a planta de los compañeros tercerizados y el reajuste en la asignación por título secundario.
Desde nuestra organización gremial estamos convencidos de que sólo con la satisfacción plena de las reivindicaciones de los trabajadores, que son quienes generan la riqueza de esta tierra, y con la defensa de sus derechos humanos, se construirá la Patria justa, libre, soberana por la que dieron la vida miles y miles de compatriotas a lo largo de la historia.
LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN
Buenos Aires, 13 de Septiembre del 2013
LAURA IPARRAGUIRRE JULIO PIUMATO
SECRETARIA DE PRENSA SECRETARIO GENERAL