La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que el día 13 de diciembre del corriente año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante Exptes Nº 1989/99 y 3979/12, tomó una decisión trascendental con respecto al respeto de la carrera administrativa al rechazar las modificaciones vertidas en el reglamento de la justicia de la jurisdicción de la Cámara Federal de Bahía Blanca que afectaba la carrera administrativa y los derechos de todos los trabajadores judiciales.
Esta resolución deja sin efecto todo aquello que afecte el derecho a la carrera administrativa de los trabajadores judiciales.
La Cámara federal de Bahía Blanca, cómo es de público conocimiento, pone particular énfasis en avasallar sistemáticamente los derechos de los judiciales y en la persecución de la actividad sindical desarrollada por la UEJN. Nadie ignora que uno de sus miembros esta denunciado ante el Consejo de la Magistratura no solamente por estos hechos, sino también por haber sido personal de inteligencia de la dictadura cívico militar de 1976 al 1983 cumpliendo funciones en la Universidad del Sur. Nos referimos al Dr. Néstor Montezanti,
Esta instancia constituye un paso fundamental en el respeto los derechos de todos los trabajadores, nos retempla y nos da energía para seguir en la tarea de hacer valer por siempre los derechos de los judiciales.
Porque como siempre decimos “Si no hay Justicia para quienes trabajamos en la Justicia que pueden esperar el resto de los ciudadanos”.
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2013
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General