Acto Homenaje a 17 Mártires Judiciales 21/03/2013

  • In
    Mar 22, 2013

    ¡NO OLVIDAMOS! 17 MARTIRES JUDICIALES. Ellos viven en nuestras luchas. ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

    Al cumplirse 37 años de la dictadura más sangrienta que sufrió nuestro país, se realizó el acto en homenaje a nuestros compañeros judiciales desaparecidos durante la última dictadura militar. En el hall del Palacio de Justicia y ante la presencia de cientos de trabajadores, luego de la apertura se dirigió a los judiciales Andrea Stiegwardt, nuera de los compañeros desaparecidos Laura Serra y Wenceslao Caballero, quien recordó cada uno de los homenajes conmemorativos de nuestra organización gremial y agradeció el esfuerzo que siempre realizó el gremio a favor de la memoria, la Justicia, la verdad y los derechos humanos. Por último, resaltó el compromiso de vida de Julio Piumato con esta causa tan sentida.

    Cerró el acto nuestro Secretario General quien se refirió a la actualidad que vive nuestro país: "Estos últimos días he tenido muy presente a nuestros mártires por muchas cosas, sobre todo por la realidad que se está viviendo en nuestra Argentina. Este año se cumplen 30 años desde la recuperación de la democracia y el mejor homenaje que se puede hacer es la derogación de todas las leyes que aún se encuentran vigentes de la dictadura militar y que siguen violando los derechos humanos de los trabajadores argentinos. Por esta causa  los 17 desaparecidos lucharon y dieron su vida que es la misma causa por la que hoy nosotros seguimos luchando. Entonces ¿de que derechos humanos nos hablan aquellos que se llenan la boca proclamándose defensores de los derechos humanos pero no hacen nada para derogar las leyes de la dictadura?

    Por último, Piumato remarcó y repudió la complicidad de ciertos "poderes políticos" con jueces violadores de derechos humanos que siguen cumpliendo sus funciones aún habiendo sido denunciados por este sindicato. "Dicen que quieren cambiar la Justicia y siguen protegiendo a jueces que violan los derechos de los trabajadores, como lo son el caso de Carlos Rozanski en La Plata y Néstor Montesanti en Bahía Blanca. ¿Que dirían nuestros compañeros si hoy estuvieron aquí entre nosotros? Estamos convencidos que estarían orgullosos de que este gremio haya sabido defender con la misma convicción los mismos principios que ellos defendieron."
  • todos.jpg