Julio Piumato en entrevista con Víctor Hugo Morales por Radio Continental 15/04/2013

  • In
    Abr 15, 2013

    "Esto no es Democratización de la Justicia. Poner una cuarta instancia no acelera ningún proceso".
    “La reforma judicial es un tsunami del sistema democrático”

    Para el secretario general de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, la reforma judicial propuesta por el kirchnerismo “es un tsunami del sistema democrático” y “una vuelta al menemismo”, tan “improvisada que utilizan categorías del 91”.

    En diálogo con Víctor Hugo y su equipo en el estudio de La Mañana, el referente del moyanismo ratificó el paro de 72 horas que llevará a cabo su gremio a partir del miércoles.

    “Nosotros estamos en defensa de los trabajadores, los jubilados y nuestros propios derechos. La gente pide más seguridad y que los presos no entren y salgan, y no hay nada de esto en la reforma”, argumentó.

    Asimismo, adujo que el de esta semana “no es un paro en defensa de los jueces, esto es un tsunami en el sistema democrático argentino, que aleja a la Justicia del conjunto del pueblo”.

    La iniciativa del Poder Ejecutivo, aseveró, “utiliza categorías de empleados que dejaron de regir en los 90. No pidieron la opinión de nadie, porque al menos hubieran corregido ese disparate”, ejemplificó Piumato.

    Escuchá la nota completa haciendo click acá
  • todos.jpg