"La inflación de febrero fue del 4,5 según el Observatorio de la CGT. Esto es preocupante.
Hace 5 meses que hay inflación. La remarcación de precios empezó en el último trimestre.
Remarcación, devaluación, sinceramiento de tarifas y ni un sólo peso de aumento salarial. Queda demostrado que los salarios no son el causante de la inflación.
Los trabajadores no somos responsables ni de la remarcación de precios.
Los trabajadores no somos responsables ni de la devaluación.
Los trabajadores no somos responsables del atraso en las tarifas, que no fue gratis para el Estado ya que el Estado subsidió. Entonces, como no somos responsables de todo esto tampoco tenemos que ser responsables del sinceramiento de tarifas así que los salarios tienen que acompañar esta pérdida de poder adquisitivo.
A este Gobierno le critico no haber hecho una auditoría de qué se hizo con los subsidios que se les dio a las empresas. Sabemos que detrás de los subsidios había retorno. Hay corrupción y el riesgo que corremos es que esta historia se repita.
Cuando uno actualiza las tarifas tiene que haber un plan de obras de las empresas, porque ya van a recibir un beneficio extra y no plantean esto.
Modificar una ley requiere acuerdos y mayoría en el Congreso, el problema es del Gobierno anterior que tuvo mayoría no la modificó.
#Despidos. Hay que reactivar la actividad. La construcción está prácticamente parada desde hace casi un año. De ahí son la mayoría de los despidos.
Cuando hay una quita en el poder adquisitivo la gente deja de ir a comer afuera... es una cadena.
El Gobierno está muy ocupado en cuestiones macroeconómicas pero el consumo es lo que mueve la economía de un país; y más un país como el nuestro.
Hasta el año pasado había mucho consumo, pero también mucha corrupción.
El peronismo se pelea por los humildes no por el queso. Peronismo es Justicia Social.
Las escuchas y el espionaje interno tienen larga data.
El año pasado con Gustavo Vera denunciamos un edificio donde se hacían las escuchas ilegales, en un edificio de la procuradora Gils Carbó. Esperemos que la Justicia llegue y nos hacemos cargo de las cosas que decimos y está documentado.
Ayer la CGT (Moyano y yo) le presentó a Macri un pedido para que ordene al ANSES, que liquide los haberes de los nuevos jubilados sacando el promedio de los últimos 10 años y actualizando el haber según los aumentos que recibió cada trabajador según su actividad."