Piumato con Novaresio por Radio La Red AM910 27/2/2013

  • In
    Feb 27, 2013
    "Es clara la confrontación del Gobierno Nacional con el Poder Judical"
     
    Piumato: "Sería un contrasentido que a este Gobierno le moleste esta Corte Suprema".
    27.02.2013 | El secretario general del gremio de los judiciales consideró que el Poder Ejecutivo "se está arrepintiendo" de la renovación de la Corte Suprema de Justicia impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner. "El Poder Judicial aún está en deuda", señaló.
    El secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, aseguró que el Gobierno "se está arrepintiendo" de la renovación de la Corte Suprema de Justicia impulsada por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y calificó esto como un "contrasentido".
    El sindicalista también alertó que "muchas conductas formales" que tiene el oficialismo "se están asemejando a lo peor de la década del '90".
    Además, el secretario de Derechos Humanos de la CGT moyanista lamentó la ausencia de funcionarios nacionales en la apertura del año judicial, encabezada ayer por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: "Quisieron llamar la atención no estando presentes. No me parece que de esa forma de resuelvan los problemas de la Justicia", dijo.

    A su vez, el líder de los judiciales aseguró, en declaraciones a radio La Red, que su gremio "siempre" luchó por "la democratización de la Justicia", pero advirtió que éste "es un tema demasiado importante como para que quede envuelto en la coyuntura de los intereses sectoriales, del Poder Judicial y político".
    "El Poder Judicial aún está en deuda", aseguró Piumato y remarcó que "antes que comiencen estos cambios en los dos últimos años, el Gobierno nacional siempre la valoró" a la Corte.
    En este sentido, subrayó que "sería un contrasentido que a este Gobierno le moleste esta Corte Suprema".
    "Si algo se le puede reconocer al Gobierno, y se ve que ahora se están arrepintiendo o están cambiando las políticas en este sentido, es a Néstor Kirchner haber diseñado la primera Corte independiente en la historia del país, que no es uniforme en el criterio de sus integrantes", enfatizó el titular de los judiciales.
    En cuanto a la ausencia de funcionarios del oficialismo en la apertura de ayer del año judicial que se celebró con un acto en el salón principal del Palacio de Tribunales, Piumato remarcó que "hay una confrontación clara (del Gobierno) con el Poder Judicial".
    "No me parece que de esa forma se resuelvan los problemas de la Justicia. Así como sin diálogo y sin respeto no se resuelven los problemas del país", sentenció.
    Asimismo, Piumato recordó que el gremio que lidera tuvo "duros enfrentamientos con trabajadores de la Corte", pero la elogió al afirmar que "es la primera Corte independiente en la historia del país".
    Por otra parte, el gremialista criticó con dureza al oficialismo al expresar que muchas de sus conductas formales "se asemejan a lo peor de los '90".
    "Tanto cambiaron las cosas en la Argentina que hace dos años estábamos discutiendo la participación de los trabajadores en las ganancias, y hoy estamos discutiendo ajustes", afirmó.
     
    Para leer la nota en el Diario La Prensa hacé click acá
    Para escuchar la entrevista completa hacé click acá
  • todos.jpg