Este Gobierno parece que ve una caja y va por ella como si fuera un frasco de dulce de leche
Cuando empezó este proyecto, cuando hacíamos las asambleas con los trabajadores, nosotros decíamos: vienen por la Obra Social (así como se están llevando los aportes de los trabajadores a las obras sociales que los retiene el Gobierno) y entre otras cosas viene por los fondos de la autarquía, como hicieron en el ANSES y en otros lados; y lo van a cambiar por papeles "pintados". La plata se va a otro lado.
Uno lo deducía por las intenciones.
Las modificaciones supuestamente le devuelven a la Corte el presupuesto y el sistema administrativo. En eso hicieron cambios. Pero le dan y le quitan. Por la aplicación de estas leyes la limitan al manejo de lo que está presupuestado, acortando este presupuesto.
Hace 20 años que hay una ley de autarquía. Una parte de los ingresos va al Poder Judicial y la Corte los maneja conforme al presupuesto pero con lo que les sobra genera fondos de reserva. Con eso se invirtió en la reinformatización, reforma de gestión judicial y aún hay mucho para hacer. Y con un artículo igualmente el Ministerio de Economía puede derogar el fondo de reserva y por el otro pueden afectar ese fondo a la compra de bonos, y reemplazan la plata por los papeles sin sentido.
Las cámaras de casación que vana a crear son inconstitucionales. La propaganda oficial dice "agilizar los juicios" pero esto los atrasa. En vez de 3 instancias van a haber 4. Para los jubilados se agilizaría si el Ejecutivo paga, por las sentencias, a los jubilados y liquidando como la Corte le ha dicho que debe liquidar.