"Nosotros estamos satisfechos. Fue una movilización importantísima y creo que todos los oradores, tanto la compañera que habló en representación de los jubilados como Acuña, Micheli y Moyano, dejaron clara una unidad en los reclamos.
Si se ocupan tanto de la movilización es porque les preocupa. Yo creo que fue un acto excelente. Había una alegría brutal.
Habrán sido Perón y Evita desde el cielo, o todas las víctimas de la Dictadura, que movieron la tormenta para que esta protesta de los trabajadores se haya hecho con normalidad.
Nosotros esperamos respuestas porque son absolutamente lógicos los planteos y si no hay respuestas habrá que profundizar la lucha, no queda otra.
Ya lo dijeron los oradores: esto es la demostración de una nueva etapa del ajuste: suben las tarifas, no para la inflación, se presiona sobre los salarios con el mínimo no imponible; la precarización laboral, el tema de los jubilados, cada vez se está peor. Se habla mucho de DDHH pero seguimos con las leyes de la Dictadura que están vigentes, que cercenan los derechos humanos de los trabajadores.
Ni siquiera hay voluntad de sentarse en una mesa a discutirlos. No digo que se puedan solucionar todas las cosas pronto; pero pasa todo lo contrario, se va profundizando, y esto realmente nos preocupa". Julio Piumato