Piumato en "Con voz propia" con Gustavo Sylvestre por A24 12/07/2012

  • In
    Sep 27, 2012
    "Moyano hoy no estuvo político sino que tuvo definiciones que tienen que ver con la realidad argentina... Hoy el PJ actual es una cáscara vacía, no debate no tiene nada, no existe, además el peronismo siempre fue un movimiento...

    Mínimo no imponible, asignaciones familiares, la situación de quienes no llegan al salario mínimo vital y móvil: son millones en La Argentina. -"La oposición dice que hasta que no asuma la otra CGT se va a producir un bache, que no se puede convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil así que no va a haber aumento" (Gustavo Silvestre) -- Esto es un disparate, es el ajuste, si es así es el ajuste. Primer punto porque desde lo legal la única CGT reconocida es la que eligió el Consejo Directivo, no está impugnada porque se trataron esas impugnaciones y fueron rechazadas por el Congreso, que es lo que se llama "el agotamiento de la vía asociacional". Los que impugnaron decidieron no ir a debatir al Congreso. Si eran mayoría, como decían, se hubieran presentado y ganaban la elección. Yo digo lo que dice la ley, la OIT plantea claramente que el Ministerio de Trabajo no se puede inmiscuir en el proceso electoral de las organizaciones sindicales.
    Así que hoy la única conducción legítima y legal queda claro que es la surgida del Congreso.

    Todos los discursos que se dijeron hoy tienen una misma dirección, no hay un pensamiento de Moyano sino que hay un pensamiento de la Confederación General del Trabajo.

    El que es duro con los trabajadores es el Gobierno, si no hay respuesta hace un año y el problema se agrava. Porque el problema de la inflación no lo inventó Moyano. La inseguridad también se va agravando y no hay respuesta del Estado. Cada vez hay más gente que no llega al salario mínimo, y a la gente que llega no le alcanza para vivir. La realidad de los aumentos de estos últimos meses es absoluta, y después hay cada vez más gente que paga impuesto al trabajo y que entonces no cobra asignación por hijo. Entonces no es la CGT la que ha cambiado su actitud sino el Gobierno el que ha endurecido sus políticas respecto de los trabajadores y de los sectores más sensibles de la sociedad."
  • todos.jpg