“El encuentro de ayer era un congreso internacional organizado por UATRE y estaban invitados los dos, Moyano y Macri, fue un encuentro protocolar de una organización sindical que forma parte de la CGT. Pero lo trascendente de esta semana es la ley que se trata esta semana en la cámara de diputados, eso es más importante que una foto porque tienen consecuencias tremendas para los trabajadores.
Mañana vamos a hacer un abrazo simbólico al Congreso Nacional. Es muy dramático porque en esta violación sistemática de los trabajadores no se juega con sus salarios sino con la vida y la salud, hay una deshumanización absoluta.
Esta ley atenta contra los derechos más esenciales de una persona, el derecho al “no daño”. La ley afecta al tema concreto y violenta el juez natural del trabajador.
El fuero que creo Perón en el ‘45 para equilibrar la situación de los trabajadores con el patrón, la desigualdad de las relaciones laborales, se lo quitan de un plumazo al trabajador ya no con garantías protectorias y lo mandan a litigar a un juzgado civil donde se vuelve a la inequidad existente antes de 1945.”
Otro tema – “Yo creo que lo que está sucediendo en el Consejo de la magistratura se desmadró absolutamente, toda esta pelea por los concursos ha paralizado al Consejo. Hay inversiones que hacer en reparación de edificios por ejemplo y el Poder Judicial está perdiendo cifras de dinero en alquiler de edificios que no se utilizan, esto es como un efecto colateral de esta pelea.
Esta pelea es sin sentido porque no hay reglas claras, se están peleando por un juez y no tendrían que haber llegado a este lugar. Es bastante triste porque se ha tratado recurrir a que la Corte solucione el tema cuando la misma reforma que hubo en el Consejo de la Magistratura excluyó a la Corte Suprema del mismo Consejo; yo creo que es un fiel reflejo de lo que está viviendo la política argentina donde las pelas hacen perder el objetivo en el interés general que es una justicia que responda a los derechos de los argentinos. Ya se ve con la ley de ART que poco interés hay en que funcione el sistema judicial. La peor política para la justicia es la no justicia y creo que es lo que estamos viviendo hoy en día en la Argentina.”