Hay un sistema de corrupción muy profundo. Lo que se ve con Milagro Sala es una muestra nada más. No hay que ser hipócrita y esperar, aunque sí la justicia tiene que tener las pruebas para actuar; pero en el análisis tenemos que analizar con los datos de la realidad.
Acá hay un sistema que se manejó con los subsidios para corromper. No sólo corrompieron, en este caso, a una dirigente social como Milagro Sala, sino además está el caso de Sueños Compartidos. Se justifican diciendo 'la gente tuvo trabajo'.
En Sueños Compartidos, con la estafa brutal, miles de trabajadores quedaron en la calle y nunca les pagaron; hay miles de juicios en la Justicia del Trabajo por quedarse sin trabajo de la noche a la mañana. Estos eran trabajadores de las villas que tomaban casi a militar en las obras de Sueños Compartidos.
En esta trama está el que paga los subsidios, que tiene retorno, y los que se benefician, en este caso, Milagro Sala.
#ImpuestoAlTrabajo #Ganancias: Macri aclaró que no es lo que todos esperábamos. No responde a la aspiración de la dirigencia sindical, es decir, de todos los trabajadores. Pero también dijo que será progresivo, que este es el primer paso. Esto como lo 'positivo'.
Nosotros esperábamos que el Presidente eliminara el Impuesto al Trabajo. A otros sectores les respondió en forma terminante, a los trabajadores, por lo menos, en forma parcial. Pero nosotros también fuimos pacientes con el Gobierno anterior, al que le reclamamos el tema cuando era ínfimo el número de afectados a partir del 2004 pero nuestro objetivo es ver si cada vez pagan más trabajadores más impuestos o menos. Esto lo veremos en el futuro, también tenemos que ver qué pasa con los autónomos.
Nosotros muy pocas veces coincidimos con Lilita Carrió pero su proyecto habla de $48000 de básico y modifica escalas, entre otras cosas; es mucho más completo.
#Paritarias: este tema favorece a los gremios que tienen salarios más dignos porque les da aire a esos sectores que estaban por encima del Impuesto al Trabajo, queda todo el resto pero por lo menos un sector se desagravada.
El nivel salarial en Argentina, que heredó este Gobierno, es dramático, son salarios de hambre. La incidencia de la inflación, provocada por una remarcación de precios y que se va a agudizar con el aumento de tarifas que había que sincerar, nadie puede agravar más, con los salarios miserables que ya se tenían. Pero nadie puede decir, en la discusión con los empresarios, que el salario es inflacionario porque con todos los precios que aumentaron en los últimos cuatro meses no hubo aumento salarial.
#Obama: Yo soy peronista y Perón siempre decía que entre los países hay intereses. La clave no está en con quién hablamos sino en qué interés defendemos. Creo que tenemos que hablar con todos y negociar con todos. Inclusive el Pacto con China debe ser revisado porque es una entrega absoluta de soberanía, y eso no es no negociar con ellos que son la próxima potencial mundial, sino tener líneas estratégicas.
Hoy el mundo son regiones, son universos, y la alianza -no sólo con todo Sudamérica sino fundamentalmente con Brasil-, es un tema estratégico a futuro que tiene que ir por encima de las visiones parciales y sectoriales de la política chiquita de la Argentina.
El tema es el interés nacional: otros defienden un Gobierno que firmó un convenio con Chevrón con cláusulas secretas ¿Dónde estaba ahí la defensa del interés nacional? O que fueron a negociar con el Club de París y le pagaron cuatro veces más de lo que le debíamos. O dijeron en el Congreso que Repsol se había llevado 14 mil millones, que no debíamos pagarle nada, que nos tenía que pagar Repsol, y después le pagamos 4 mil millones de dólares. Eso es la realidad, el discurso va por otro lado. Entonces, es importante la visita de todos y lo único importante es si el que negocia por la Argentina defiende el interés nacional.
Esto de soslayar a la corrupción... tenemos tres millones de hambrientos en la Argentina y esa plata es la que se perdió en otras cosas. Lo de Milagro Sala muestra un sistema que no se agota en ella, es un sistema institucionalizado; esto es la punta del iceberg pero hay que penetrar más abajo porque este país, con este nivel de corrupción, no tiene destino.