Piumato en "Las manos en la masa" 20/12/2012

  • Coyuntura política y los saqueos
    In
    Dic 21, 2012
    Hay mucha gente que la esta pasando mal. Bariloche no es el Centro Cívico, el lago, la argentina de sueños sino que tiene, como muchos lugares del país, que convive allí una contradicción tremenda entre la opulencia y una marginalidad llamativa y creciente. Esto es lo que expresa una de las realidades de Bariloche y esta realidad se da en muchos lugares del país.
    Ese es el primer punto, el de la necesidad. Muchos de estos lugares están rodeados de muchas carencias
    Si todos los argentinos hubieran recibido el 100% de aumento, tanto en la asignación como en los salarios, seguramente la realidad de toda esa gente en Bariloche hubiera sido distinta. Tenemos que salir del microclima del Congreso, de una situación de privilegios en el Congreso, y meter los pies en el agua, meter los pies en la tierra. Y la realidad de los últimos dos años es que el deterioro es creciente. Lo vemos hoy con un ajuste encubierto. Las necesidades son urgentes y estas cosas hay que asumirlas con criterio de Justicia Social, porque la pobreza con palabras no la eliminamos.
    Moyano denunciaba que hay un ajuste encubierto, que si lo sufren los trabajadores formales como no lo van a sufrir los trabajadores que están en la informalidad, los precarizados o aquellos que directamente no tienen trabajo. Hay que ver que detrás de un trabajador precario hay una vida precaria, eso tienen que entender los diputados del pueblo, para eso los elegimos.
    Este año votaron una Ley de ART que viola los derechos humanos de los trabajadores, los tratados internacionales de derechos humanos, la convención interamericana, la doctrina de la Corte y solamente para favorecer el interés de las ART.
    Y hay una ley que elimina una norma de la Dictadura Militar que modificó la ley de contrato de trabajo, yo la presenté en el 2009, que es la ley que evita la explotación de los trabajadores tercerizados, esa ley perdió estado parlamentario.
    Me parece de gran hipocresía aplaudir, porque todos aplaudimos, que se juzgue y se condene a los genocidas y no modificar las leyes por las cuales esos genocidas hicieron el genocidio.

    Ley de ART: ¿Qué son los derechos humanos? ¿Una palabrita que usamos cuando nos conviene? ¿Los trabajadores no tienen derechos humanos? Los ciudadanos, los pobres ¿no tienen derechos humanos? ¿Qué estamos hablando de los derechos humanos? Los derecho sociales que creó Perón son Derechos humanos, y eso hay que respetarlo, y la salud y la vida de los trabajadores son derechos humanos.

    Me gustaría que cuando vuelvan a sesiones ordinarias, hoy, ahora, en diciembre, lo primero que hagan es derogar todas las normas cercenadoras de derechos de la Dictadura. Hay que reimplantar la ley 20744 que inspiró el General Perón y reintegrar la dignidad, volver a la dignidad del trabajador, a la protección integral de su vida.

    Nosotros, los peronistas, tenemos que comparar con los mejores momentos de la Justicia Social en la Argentina y no con el 2001 cuando el país estaba a punto de desaparecer como Nación. No es un parámetro para medir a la Argentina porque entonces todo va a ser bien.
  • todos.jpg