Piumato en "Las manos en la masa" por A24 16/09/2012

  • Asignación Familiar
    In
    Sep 27, 2012
    Asignación Familiar: el que más recibe aumento recibe $70, son $2,50 por día, eso solamente es significativo con los números del INDEC.

    De los anuncios de esta semana hay muchas cosas que son propaganda porque no se dice la verdad. A partir de esta asignación se ahonda la discriminación, porque son más los trabajadores que no van a percibir asignación y son más los trabajadores que van a cobrar menos. Por esto que explico en cuadros y cifras, al cobrar estado público, se puso en camino y se hará una corrección; por esto me llamó el día viernes el director del ANSES.
    No van a modificar nada sino que la aplicación de estas nuevas categorías, que significan una baja salarial, no se van a modificar hasta que se reciba el nuevo aumento salarial. Entonces, no se modifica un sistema que es más discriminatorio y es más injusto, sino que se pasaría esta aplicación para más adelante.

    Si alguien gana más de $7000 en la familia ya no percibe ninguna asignación. Para la familia que gana más de $14000 en conjunto, no hay ninguna asignación y a partir de los $7000 en adelante hay diferentes escalas. A partir del mes que viene quien cobra más de $2800 va cobrando menos. Cuanto más cobrás menos te dan por hijo.

    Ej: una familia en la cual el trabajador cobraba $7500 y su cónyuge (ella o él) cobraba el mínimo, o sea, $2700; ahora en agosto estaba cobrando $270 por hijo. A partir de septiembre estará cobrando $0. Hay que ver si con la norma transitoria esto lo modifican..
    Y hay otros casos, pero en todos ellos cuando hay dos ingresos los trabajadores pierden. Esto nos parece un ajuste. Esta cuestión de las categorías y de poner un tope al cobro de la Asignación Familiar lo inventó el neoliberalismo con Cavallo y Patricia Bullrich, no es una medida Nacional y Popular.

    Por todo esto estamos haciendo como CGT un proyecto de ley, con el método de iniciativa popular de juntar un millón de firmas, para que la Asignación vuelva a ser para todos y para que no se discrimine a los hijos de los trabajadores; y también para que no pasen cosas como las que están pasando con estos dos nuevos decretos que se presentan como un gran avance pero que en realidad son un ajuste para una buena parte de los trabajadores.

    Con la CGT estamos elaborando un programa de 21 puntos para una Argentina con Justicia Social. Lo vamos a presentar el 26 en La Falda y con esa propuesta vamos a hablar con todos los sectores de la sociedad y vamos a ver en qué coincidimos y en qué no. Creo que esto es lo fundamental, el diálogo. La gente pide que haya diálogo, que haya debate, y que no se les impongan las cosas permanentemente."
  • todos.jpg