"Lo importante sobre #Ganancias es lo que el Presidente dijo en su discurso: que nosotros esperábamos más y que esto iba a ser progresivo.
Me parece que si las escalas se tocan recién el año que viene es una progresividad que está mal. Hay cuestiones que son muy difíciles de esperar.
Esto es una parte de solución a la discusión paritaria pero después queda el otro grueso. Los argentinos tenían un salario miserable al entrar este Gobierno y se agrava con la remarcación de precios.
En la discusión paritaria los empresarios no pueden decir que los salarios son causantes de inflación. Ni la remarcación de precios ni el sinceramiento de las tarifas eléctricas se acompañaron de un aumento salarial.
"No hay compensación para tod@s los trabajadores" #Aumento #Luz #Gas. No se planteó una auditoría de qué hicieron con el dinero de los subsidios que se les dio. Para el aumento de tarifas no hay plan de obras, falta ese debate.
Nosotros decimos: los trabajadores no generaron esto (la crisis que dejó el kirchnerismo), entonces no tienen que pagarla.
Anunciaron que recién en el 2017 van a discutir las escalas de Ganancias, eso es preocupante.
A Macri le presentamos dos cosas: nuestra oposición al planteo de pasar el Fuero del Trabajo a la órbita de la Ciudad, que es en perjuicio de los trabajadores y la federilización del Fuero Laboral. También le presentamos el pedido de declaración de emergencia alimentaria, el hambre no puede esperar."