#Bergoglio: Es una alegría en mayúscula porque uno conoce la trayectoria, la humildad de la que hablan todos, los valores, las homilías con el compromiso con los que sufren: los pobres, el trabajo esclavo, la trata de blancas, la responsabilidad de la función social, responsabilidad hacia la comunidad, su combate a la corrupción. Es una persona íntegra. Es peronista en cuanto a valores profundos acerca de la Justicia Social, de la igualdad y del compromiso con los que sufren en la sociedad. No sé si lo es políticamente hablando.
Él siempre estuvo comprometido con los trabajadores y con los derechos de los trabajadores. Su lugar allí abre un panorama para volver a discutir derechos que aparentemente los poderosos le niegan a los pueblos y que son generadores no sólo de miserias sino de conflictos.
A lo mejor el efecto Francisco I ya empieza a tener importancia y resultados. Yo creo que a la larga va a ser así. Mañana hacemos la marcha a la cual adherimos y reclamamos por la falta de diálogo; y la Presidenta hoy decía a Bergoglio "suerte que puede dialogar con los poderosos del mundo". Nosotros somos trabajadores y esperamos que este cambio se vea mañana, que nos reciban en el Ministerio de Trabajo y que empiecen a dar soluciones a los reclamos de los trabajadores por mayor Justicia Social.
Bergoglio llevó su apostolado desde la humildad, no buscando publicidad.