Piumato por FM Latina - La máquina de la mañana 24/04/2013

  • Reforma Judicial
    In
    Abr 24, 2013

    "Facundo Moyano y Plaini no van a votar nada que perjudique a los trabajadores"

    "Estos proyectos no incorporan la transparencia, al contrario, es una concesión a los jueces porque saca de concurso a los secretarios y secretarios privados".
    "A pesar de sacarlo del concurso general hay muchos fueros que hay concurso para secretario, no modifica mucho".
    "Lo sustancial de nuestra queja es que estaban exceptuadas en el artículo 3 la procuración general, con lo cual en la fiscalía iba a entrar gente por la procuración y después la pueden mandar fácilmente a la fiscalía sin respetar la carrera judicial; la otra que tampoco modificaron es que haya veedores".
    "Esto está casi copiado de un proyecto del gremio, pero al sacarle la veeduría se ve una intención de quitarle la transparencia".
    "No creo que haya un pacto como denuncia Carrió, sí creo que la Corte estaba dispuesta a sacar una acordada invalidando la reforma".
    "Hay que leer la nota los presidentes de Cámara dejan afuera las cuestiones que tienen que ver con la constitucionalidad porque están prejuzgando".
    "La diputada Diana Conti ayer leyó la nota, eso demuestra la endeblez, la falta de convicción para defender un proyecto que es indefendible y quedó al desnudo la inconstitucionalidad".
    "Tanto la reforma al Consejo como la cautelares o el tema de las Cámaras de Casación son inconstitucionales porque viola el Pacto Interamericano de Derechos Humanos donde se establece el principio de la progresividad de los derechos".
    "Las Cámaras de Casación al alargar indebidamente sin ningún fundamento la duración de los juicios viola el principio de tutela judicial efectiva que es uno de los derechos sustanciales".
    "Vamos a plantear, esperamos que la CGT nos acompañe, la inconstitucionalidad de estas leyes".
    "Nosotros marchamos al mediodía con la CGT y CTA y vamos a converger en el Congreso a las 13 o 13.30hs y vamos a dejar expresada nuestra posición".
    "Vamos a dejar en claro que queremos una Justicia mejor, creemos que hace falta una reforma judicial con amplio debate y que esto no beneficia ni a los trabajadores ni abogados ni a los ciudadanos, sólo al Gobierno de turno violando la Constitución Nacional".
    "Télam cambia, es la Cámpora, no es periodismo es propaganda".
    "Moyano y Plaini no votaron a favor el proyecto de ingreso y hoy no van a votar nada que perjudiquen a los trabajadores". 

    Para escuchar la nota completa hacé click acá
  • todos.jpg