Piumato por LT10 23/04/2013

  • La CGT en pie de guerra
    In
    Abr 23, 2013

    Piumato: “La reforma a la Justicia rompe el sistema republicano”

     

    El titular del sindicato de empleados judiciales sostuvo por LT10 que la Justicia no puede ser un apéndice del Ejecutivo. “Si quieren mejorar la Justicia, hay que hacer un debate en serio”, subrayó.


    En diálogo con LT10, Julio Piumato, titular del sindicato de empleados judiciales, expresó que “uno siempre tiene la expectativa que los gobernantes tengan la responsabilidad de no llevar a la Nación y a la Constitución a un callejón sin salida. Si quieren mejorar la Justicia, hay que hacer un debate en serio. Los proyectos que presentaron no tienen nada que ver con los slogans publicitarios que lanzan. Lejos de agilizar los juicios se retrasan con las nuevas cámaras y lejos de darles más derechos a los argentinos se los quitan a través de las limitaciones de las cautelares”.

    Además, Julio Piumato agregó que “con esta reforma, la Justicia pasaría a ser un apéndice del gobierno de turno. Esta reforma rompe con el sistema republicano que exige la Constitución”.
    Finalmente, el titular del sindicato de empleados judiciales remarcó que “los sindicalistas tenemos que escuchar a los trabajadores y no ponernos de espaldas para colaborar con el poder de turno. Jamás Facundo Moyana y Omar Plaini votaron en contra de los trabajadores. Nosotros tenemos plena confianza en ellos”

    Para escuchar el audio de la nota y leerla en su medio original hacé click acá
  • todos.jpg