Piumato por Radio Brisas 17/04/2013

  • In
    Abr 17, 2013

    Piumato afirmó que “hay una intencionalidad política en la reforma judicial y el objetivo del oficialismo no es la transparencia”


    En conversación con Radio Brisas, Julio Piumato, titular del sindicato de empleados judiciales, afirmó que comenzaron un paro por tres días en rechazo a la reforma judicial que intentará aprobar hoy el kirchnerismo, y por otro lado se refirió a la cámara oculta que le realizaron a Leonardo Fariña donde indicó que “lo doloroso es que la justicia no actuó de oficio y la Procuración General no creó un ámbito para investigar”. Al respeto, remarcó que “uno quiere que la justicia combata la corrupción y el delito, me hubiese gustado que esa misma noche actuara la Procuración porque hasta quien está fuera de la justicia lo entiende”.

    En cuando al paro indicó que “a las 11 haremos una movilización a la Plaza La Valle. Se han adherido muchas justicias provinciales como Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Si bien directamente no los afecta por réplica cuando hay políticas de ajustes afecta a todos”.

    En la reforma del Consejo de la Magistratura “hay un sin fin de cosas como que le quitan al poder Judicial la posibilidad de fijar sus sueldos con lo cual la dependencia del Ejecutivo va a ser total. Esto transforma al poder Judicial y a los jueces en empleados del Ejecutivo de turno”, indicó. Con esto, aseguró que “los que pierde son los ciudadanos que tienen a la justicia como la solución cuando se violan sus derechos”.

    “Hay una intencionalidad política por eso la reforma de tratamiento, el objetivo no es la transparencia y una mejor justicia, tengo la esperanza que los jueces actúen rápidamente”, enfatizo y agregó que “nadie está confirme con la justicia que tenemos. Esto no beneficia al pueblo, va a ser la justicia más lenta y más controlada por el gobierno de turno”.

    Por otro lado se refirió a la cámara oculta que le realizaron a Leonardo Fariña donde indicó que “lo doloroso es que la justicia no actuó de oficio y la Procuración General no creó un ámbito para investigar”. Al respecto, indicó que “en este tipo de ilícitos no se actuó rápidamente pese a que cuando hay declaraciones de este tipo no es necesario que haya una denuncia formal, hasta si es infundada la justicia tiene que actuar rápidamente, para que no desaparezca documentación”.

    Para leer la nota en su medio original hacé click acá

    P
    ara sólo escuchar el audio de la nota hacé click acá
  • todos.jpg