Luego de varias semanas de lucha, finalmente, la CSJN otorgó un 1,8% de recomposición salarial al 1o de enero.
Lo decidido por la CSJN produjo un enorme descontento en los/as judiciales y en razón de ello, desde la UEJN decidimos convocar a un nuevo Paro Nacional para el día de la fecha. El cual se desarrolló de manera exitosa a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Adentrados/as en el tercer mes del año, los/as judiciales no aflojamos en nuestra lucha y lo demostramos esta semana con un Banderazo Nacional en todo el país y un concluyente Paro Nacional llevado adelante el día de hoy.La pérdida salarial acumulada producto de la inflación y las escuálidas recomposiciones salariales otorgadas, si contamos lo que va de este nuevo año, ya coquetea con un tercio del salario. Algo jamás visto.
La Seccional 2 de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), junto con el gremio nacional de la UEJN, manifiesta su apoyo a la jueza Karina Andrade, quien en el ejercicio de su función resolvió la liberación de las personas detenidas durante la movilización en el Congreso, basándose en los principios jurídicos que garantizan el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales.
LA BRUTALIDAD UNA VEZ MÁS SE IMPONE CONTRA UN INTENTO PACIFICO DE MANIFESTARSE
Los trabajadores y trabajadoras judiciales nos sumamos hoy al legítimo reclamo que realizan nuestros/as jubilados/as los días miércoles. Reclamo que ningún argentino de bien considera ilícito.
Nadie ignora lo que significa ser jubilado/a en la Argentina. Es miseria, indiferencia, recorte de medicamentos y prestaciones. En un país con una pobreza creciente, con desempleo y pocas o nulas oportunidades, aquellos que trabajaron toda su vida, hoy jubilados/as, apenas pueden llegar a finde mes, víctimas de un ajuste brutal.